El mundo está viviendo un momento crítico con el virus Covid-19, conocido popularmente como Coronavirus. En tan sólo unas semanas, decenas de miles de personas se han contagiado y en países como Italia y España, la crisis sanitaria y la cantidad de muertes es grave. Es justo en situaciones como ésta que la tecnología puede ayudar a contrarrestar la tasa de contagios al mantenernos comunicados sin tener que salir de casa.

Doctores, pacientes y farmacias estarán comunicados de manera efectiva sin exponerse al Coronavirus.

Curatech, empresa mexicana fundada por un ex empleado de Uber, lanzó hace 4 meses una plataforma de chat específica para doctores y pacientes.  La aplicación otorga mayor orden y control a los doctores que WhatsApp y mejora la experiencia de consulta remota para los pacientes.

La aplicación ya cuenta con más de 100 doctores registrados en todo México. Al igual que otros emprendimientos de la era digital, el modelo se basa en un ecosistema de mercado que conecta 3 partes: doctores, pacientes y farmacias para facilitar una experiencia totalmente remota.

“Es importante poder incorporar la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, con todas las ventajas y eficiencias que ésta nos puede brindar. Curatech viene a ofrecer un canal de comunicación entre doctores, pacientes y farmacias que ayudará a agilizar diagnósticos, tratamientos y recetas.”

Ricardo Carvallo, fundador de Curatech.

La app está pensada para facilitar las sus consultas remotas de los Doctores. No es un modelo tradicional de telemedicina ya que además de mejorar las conversaciones entre Doctores y Pacientes con relación existente, es totalmente gratis para los médicos.

También te puede interesar: FITBIT VERSA 2, EL SMARTWATCH ALIADO DE LA VIDA FITNESS

En el contexto del Coronavirus, es importante promover sistemas de consulta remota, ya que pueden ayudar a incrementar el acceso a atención médica, reducir contagios y evitar que los sistemas de Salud colapsen. Curatech estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita también a pacientes, al no aplicar su “Cuota de Plataforma”, hasta el 1 de Junio 2020.

“Debemos incorporar los aprendizajes que han tenido otros países del mundo al respecto del Covid-19. Italia o España están sufriendo cierto grado de saturación en sus sistemas de salud, que podría ser disminuida con consultas remotas en algunos casos”.

Ricardo Carvallo, director de Curatech.

Una app médica que ofrece un gran cambio

Las principales ventajas que ofrece Curatech para los Médicos son:

  • Decidir si quiere Cobrar por la Atención Remota (sin pagar comisiones).
  • Señalar sus horarios de atención remota.
  • Agregar y organizar a sus Pacientes fácilmente.
  • Exportar consultas a su Expediente Clínico.
  • Proteger su Práctica con Términos y Condiciones claros.

Por su parte, el paciente obtiene los siguientes beneficios:

  • Consulta de manera oficial, privada y segura.
  • Obtiene recetas y medicamentos a domicilio.

La aplicación es gratuita y se puede descargar para Android en la tienda de Google Play y para dispositivos iOS en la App Store de Apple. El sitio de Curatech ofrece una sección de preguntas frecuentes y un tutorial para resolver las principales dudas que tanto pacientes como doctores puedan tener. En cuanto al costo de las consultas, en la fase de lanzamiento el monto máximo por consulta es de $250 MXN, aunque los médicos que deseen cobrar una cantidad mayor pueden ponerse en contacto con la compañía.

Las recetas de medicamentos se emiten dentro de la aplicación en formato PDF e incluyen toda la información requerida por la Ley. De esta manera el paciente puede imprimirla para acudir a la farmacia o utilizarla de manera digital con comercios electrónicos como Farmacias San Pablo.

Es importante que en estos momentos críticos se reduzca en lo más posible el contacto social. Aplicaciones como Curatech están ayudando a evitar más contagios por Coronavirus.

Coronavirus
Coronavirus