A finales de 2019, la empresa mexicana Curatech, lanzó al mercado su aplicación para consultas remotas. Al inicio de la pandemia provocada por el virus Covid-19, también conocido como Coronavirus, la plataforma ya contaba con más de 100 médicos registrados. A raíz del inicio de la cuarentena y todas las restricciones que surgieron, la plataforma creció exponencialmente en un par de meses. Actualmente cuenta con más de 600 médicos registrados que abarcan diversas especialidades. De igual manera, el número de usuarios y farmacias registradas se catapultó, son cada vez más las personas que recurren a servicios de este tipo para cuidar su salud.

Una empresa que escucha a sus usuarios

Ricardo Carvallo, fundador de Curatech, comentó en entrevista con PuroByte que, gracias a la retroalimentación tanto de doctores como de pacientes, han logrado robustecer constantemente la aplicación para brindar una mejor experiencia para todos los usuarios. Es por eso que desde hace casi dos semanas se incluyó la función de llamada y videollamada. Inicialmente, Curatech sólo ofrecía consulta por medio de chat, pero ahora los médicos pueden decidir si es necesario activar esta nueva funcionalidad. De esta manera, los médicos tienen cada vez más control sobre cómo desean llevar la consulta.

Además de la opción de llamada y videollamada, Curatech estrenó la semana pasada su buscador avanzado. Gracias a la constante atención que Ricardo Carvallo y su equipo ponen a los comentarios de los usuarios, pudieron implementar esta nueva funcionalidad que ayuda a los pacientes a encontrar médicos según su especialidad, ubicación y demás filtros disponibles. Pero no sólo eso, los doctores que estén abiertos a recibir nuevos pacientes también podrán aparecer de esa manera en los resultados de búsqueda. Esto es importante pues debido a la situación, un gran número de médicos de diferentes especialidades también han tenido una baja en el número de consultas.

También te puede interesar: CURATECH OFRECE CONSULTAS MÉDICAS REMOTAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN 2020

Es importante recordar que Curatech no tiene costo para los médicos, además de que ellos mismos son los que deciden cobrar o no el monto máximo de $250 MXN por consulta en esta fase de lanzamiento. La empresa también estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita a pacientes, al no aplicar su “Cuota de Plataforma” por la pandemia del Covid-19, hasta el 1 de Junio 2020. La aplicación es gratuita para todo el mundo y se puede descargar para Android en la tienda de Google Play y para dispositivos iOS en la App Store de Apple. El sitio de Curatech ofrece una sección de preguntas frecuentes y un tutorial para resolver las principales dudas que tanto pacientes como doctores puedan tener.

Las recetas de medicamentos se emiten dentro de la aplicación en formato PDF e incluyen toda la información requerida por la Ley. De esta manera el paciente puede imprimirla para acudir a la farmacia o utilizarla de manera digital con comercios electrónicos como Farmacias San Pablo.

Carvallo también comentó que aunque por el momento no hay aplicación de escritorio o web para dar y recibir consulta, es otra de las solicitudes que los usuarios han externado, por lo que ya están trabajando para ofrecer esta funcionalidad en los próximos meses. Es importante que en estos momentos críticos se reduzca en lo más posible el contacto social. Aplicaciones como Curatech están ayudando a evitar más contagios por Covid-19.

Una app médica que llega en el momento justo

Las principales ventajas que ofrece Curatech para los Médicos son:

  • Decidir si quiere Cobrar por la Atención Remota (sin pagar comisiones).
  • Señalar sus horarios de atención remota.
  • Agregar y organizar a sus Pacientes fácilmente.
  • Exportar consultas a su Expediente Clínico.
  • Proteger su Práctica con Términos y Condiciones claros.

Por su parte, el paciente obtiene los siguientes beneficios:

  • Consulta de manera oficial, privada y segura.
  • Obtiene recetas y medicamentos a domicilio.
Covid-19
Coronavirus

Es importante que en estos momentos críticos se reduzca en lo más posible el contacto social. Aplicaciones como Curatech están ayudando a evitar más contagios por Covid-19.