El pasado 25 de enero se llevó por primera vez el SEO SUMMIT mexicano, teniendo como sede el Estado de San Luis Potosí dentro de las instalaciones de la CANACO (Cámara de Comercio) de la misma entidad.

San Luis Potosí impulsa el SEO en México
San Luis Potosí impulsa el SEO en México

Aparecer en Google nunca fue tan fácil

Este es un evento que agrupó a reconocidos personajes de la practica de la optimización en buscadores o Search Engine Optimization, una actividad que tiene por objetivo llevar un sitio web a las primeras páginas de los buscadores o mejor dicho de Google de una forma consistente mediante el estudio y aplicación de diversas técnicas para mejorar los sitios web de sus clientes, brindando una mejor experiencia al consumidor y no generar aleatoria e intermitente visibilidad en los buscadores como lo hacen los anuncios publicitarios.

Profesionales y empresarios se reúnen para impulsar el cambio
Profesionales y empresarios se reúnen para impulsar el cambio

Actividad que ha tomado gran relevancia en México con el rápido y agresivo escrutinio de contenidos que la Inteligencia Artificial de Google ha dejado perplejos a gigantes de distintos sectores como empresas de comercios electrónico, marcas de distintos tipos e incluso medios.

SEO vs Anuncios

Si bien la aplicación de SEO no es algo nuevo, en México se prefiere otros métodos de llegar a los consumidores que fomentar la evangelización y el consumo razonado de productos y servicios, algo que sin duda puede considerarse como abuso por parte de los competidores de los distintos mercados. Pero el SEO SUMMIT en México estableciendo a San Luis Potosí para trae un aire de cambio para todas las industrias que confían realmente en sus ofertas, abriendo sin duda las puertas al conocimiento de diferenciadores de mayor impacto en productos y servicios para los consumidores; así como mayor competencia de mercado entre las empresas.

Grandes conocidos en el medio de servicios SEO

Exponentes como Antonio R. de Tembleque , Country Manager del servicio SEOBOX nos explica como la apertura del conocimiento de este tipo de acciones por parte de las empresas no solo generan un mayor impacto en sus prospectos, si no que además permite una mejor competencia en busca de brindar una mejor orientación a estos y generar una aceleración más vertiginosa en la innovación de sus mercados.

Antonio Tembleque, Country Manager de una novedosa herramienta SEO
Antonio Tembleque, Country Manager de una novedosa herramienta SEO

Miguel Rodríguez CEO de la agencia especializada SEO en México ha sido un pilar en la evangelización de tomadores de decisión para que estos contemplen la integración de estrategias SEO al plan de crecimiento de sus empresas que para sorpresa de muchos apenas sopesan formar parte del mundo digital de manera competitiva.

Pablo Herrada emprendedor y fundador de la agencia Clean Ranks, quien ha sido parte de las estrategias de posicionamiento para empresas como Walmart, Ebay, Interjet, entre otros, explica como la apertura entre empresas para compartir contenido como aliados comerciales en diversas escalas puede generar un mutuo crecimiento como parte de una estrategia para lograr una mejor visibilidad en las búsquedas de Google, lo que se refleja en un mayor acercamiento a nuevos clientes.

Pablo Herrada y Miguel Rodriguez, evangelistas del SEO en México
Pablo «Pablito Links» Herrada y Miguel Rodríguez, evangelistas del SEO en México

Brandon Díaz, consultor SEO Internacional acerco a los asistentes, en su mayoría empresarios a buscar un análisis más detallado de su mercado en el mundo digital aún para industrias especializadas que uno de primera mano supondría que no necesitan integrarse a este mundo paralelo. Aplicar una inversión en investigación de su propio lugar en su mercado y dejar a un lado el imaginar realidades con base en suposiciones para una mejor toma de decisiones.

Brandon Díaz se encargó de aterrizar los elementos básicos para una estrategia SEO
Brandon Díaz se encargó de aterrizar los elementos básicos para una estrategia SEO

Carlos Puelma de Carlos Puelma y líder SEO para el reconocido periódico El Universal, por su parte cerró esta edición del SEO SUMMIT con una serie de reflexiones para que las empresas busquen el equilibrio en sus inversiones entre anuncios pagados y el mejoramiento de sus páginas para obtener mejores beneficios y reducción de costos.

Carlos Puelma experto en SEO del periódico El Universal
Carlos «El Bendito» Puelma dejó con la boca abierta a más de un experto

Una vieja práctica resurge de la mano de Google

Como dije antes esto no es algo nuevo, pero gracias a la evolución de los buscadores de Internet como herramienta de primera mano para la búsqueda de información al momento de tener el usuario una intención de compra, el SEO fungirá como parte fundamental para que los buscadores proporcionen resultados de mayor confianza y relevancia, desplazando poco a poco aquellos que pueden ser confusos o de dudosa veracidad. El SEO SUMMIT México 2020 San Luis Potosí, es un esfuerzo que busca al final incentivar mejores prácticas en la búsqueda de información

No falto una breve asesoría por parte de los expertos en favor de los problemas de los asistentes.
No falto una breve asesoría por parte de los expertos en favor de los problemas de los asistentes.

La actividad de estos expertos genera un gran avance en el impulso de empresas productos,servicios o información de calidad permitiendo que todos los jugadores ganen.

SEO SUMMIT México 2020 promete realizar más eventos en el país y latino américa, extendiendo la invitación a otros profesionales SEO a sumarse.