Revisión de la figura de Doctor Doom de la serie de Cuatro Fantásticos de Marvel Legends de Hasbro

Intro

Uno de los villanos más importantes y poderosos del Universo Marvel es sin duda Víctor Von Doom, mejor conocido como Doctor Doom. Este excéntrico personaje, además de ser un gran científico y ex amigo de Reed Richards, también es el líder supremo de Latveria, país ficticio ubicado en Europa del Este. Ahora que Marvel recuperó los derechos para los Cuatro Fantásticos y todos los personajes relacionados, hemos visto un resurgimiento tanto en los cómics como en las figuras. Es por eso que una de las primeras series de Marvel Legends de 2020 es justamente la de Fantastic Four.

La reseña en video… «para más placer»

A pesar de que en años pasados Víctor intentó redimirse, en esta versión lo vemos en su forma clásica de villano. Un buen detalle es que incluye dos cabezas, una más vintage y una más moderna. Además de los accesorios que mencionaré más adelante, esta figura incluye una de las piernas del BAF (Build a Figure) de esta serie, nada más y nada menos que el Super Skrull. (Próximamente también reseña de esta figura).

También te puede interesar: RESEÑA DE LUKE SKYWALKER (SKYWALKER STRIKES) DE BLACK SERIES 2019

Diseño

Probablemente lo mejor de esta figura de Doctor Doom es su diseño y todos los detalles incluidos. Desde la máscara y cómo deja ver los ojos y la boca de Víctor, hasta los remaches a lo largo de toda su armadura. Eso sí, incluso los pliegues en lo que sería la tela y la capa del disfraz le dan naturalidad de movimiento y realismo.

Doctor Doom de Marvel Legends de Hasbro
Victor en todo su esplendor

Pintura

Tal vez no era un reto tan grande pintar bien esta figura pues la cara prácticamente no se ve y no cuenta con muchos tonos, sin embargo, la elección de los colores para dar realismo tanto al metal como al textil es excelente. El verde olivo característico de este personaje está perfecto y si nos fijamos muy bien, la ejecución para iluminar los ojos también lo es.

Gran trabajo de pintura en los ojos

Articulación

A simple vista podríamos pensar que por el diseño de esta figura no habría mucho rango de movimiento, pero es sorprendente la cantidad de posiciones que se pueden lograr. Además de la articulación de cajón entre el cuello y la cabeza, hay una en la base del cuello que le otorga movimiento extra y que con la capucha no podría suceder. Los brazos se mueven muy bien, nada que estorbe en los hombros y doble articulación en el codo para poder doblarlo bien. En el torso y cintura tenemos dos articulaciones que le dan muy buena posabilidad.

En la parte baja del cuerpo también me sorprendió que el traje no estorba prácticamente nada. Las piernas tienen libertad de movimiento y cuenta con las articulaciones clásicas: cadera, muslos, doble en la rodilla y tobillo.

Doctor Doom de Marvel Legends de Hasbro
Mucho rango de movimiento aunque usted no lo crea

Accesorios

El accesorio más notorio es la cabeza extra que trae un diseño clásico, eso complementa muy bien. En mi opinión las cabezas es de los mejores accesorios que se pueden incluir, más si es para convertir al personaje en otra versión. Además, incluye un par de manos extra con el puño cerrado. Por último, incluye una pistola que no viene separada en el empaque, sino que la trae en la funda de la cintura. Hubiera estado bien que también vinieran efectos de rayos pero en términos generales está bien.

Tengo una pistola y sé cómo usarla

Doctor Doom y las demás figuras de esta serie se empezaron a ver en las tiendas de Estados Unidos a finales de 2019, sin embargo, apenas están empezando a verse en México. Al momento de escribir esta reseña no había muchas opciones de compra pero seguramente en las siguientes semanas se podrán conseguir al precio sugerido entre $450 y $500 pesos. Mi recomendación siempre va a ser esperar a que haya más oferta porque cuando una figura escasea, algunos revendedores abusan y al poco tiempo que hay resurtido, las figuras se pueden conseguir a su precio real.

Para más fotos de figuras, sígueme en mi cuenta de Instagram @YaMaduraRo y para reseñas y unboxings en video entra a mi canal de Youtube Ya Madura Ro.