Para ponernos al tantocon el Fitbit Versa 2, Fitbit es una marca muy reconocida de smartwatch y smartband enfocada a deportistas y vida saludable que ha hecho sabido hacer frente a Apple,Samsung,Huawei entre otros.

Fitbir Verrsa 2 box watch
Tu entrenamiento será épico

Hace no mucho Fitbit relanzó su línea Versa, una gama de productos muy popular entre deportistas. Esto por sus funciones enfocadas a actividades físicas, coste accesible y gran duración de la batería.

Diseño

Como era de esperarse, Fitbit se mantiene adecuado a sus anteriores líneas de productos. Claramente inclinados a los diseño minimalista y un poco cuadrado como Apple, pero no por eso los hace inferiores a sus competidores que se encaminan a diseños más tradicionales como Samsung o Motorola.

Es un producto que ofrece un gran valor, puede no tener el hardware más premium o la interfaz tan pulida pero su precio es muy agresivo y su mayor fuerza es la practicidad.

Entre las características más destacables se encuentran:

  • Pantalla OLED de 35mm por 35mm
  • Sumergible hasta 50 metros.
  • Integración con Alexa.
  • NFC.
  • Autonomía de hasta 6 días de uso
  • Monitor cardiaco
  • Monitor de sueño
  • Seguimiento a tu actividad física
  • Y muchas más relacionadas con tu salud diaria

Experiencia

Ha sido un gran trabajo que la empresa Fitbit ha venido desarrollando y que cumple en su mayoría todo lo que promete, tanto en el Fitbit Versa 2 como en el resto de sus productos. Mejorando perceptiblemente el cambio entre una generación y la siguiente en cada línea de producto, que en el caso particular de los smartwatch llega a ser insignificante en la mayoría de los competidores.

Sus materiales y diseño son de gran calidad, te resultarán bastante cómodo en el día a día aún si haces alguna actividad deportiva (lo cuál es su principal enfoque). Pesando tan solo 40 gramos, lo hace casi imperceptible en el uso diario y con una excelente estética física para casi cualquier momento.

Su pantalla OLED permite utilizarlo cómodamente incluso en un día soleado sin que se vea afectada su autonomía, la cual siendo de 5 a 6 días te hace olvidar que es un smartwatch que por lo general requieren recargarlos todos los días, suficiente tienes con pensar en tu rutina y alimentación como para estar tan al pendiente de tu smartwatch.

Fitbit Versa 2 al sol
Con y sin sol, la pantalla es genial

Además entre sus funciones más destacadas para un uso casual vale la pena mencionar a Spotify, Deezer, Uber y FitbitPay para la realización de pagos mediante NFC , lamentablemente hasta el momento solo algunos bancos son compatibles con el uso de este servicio.

El uso es intuitivo, no se requiere mayor experiencia que la que has tenido utilizando un smartphone para poder explotar la mayoría de las capacidades del Fitbit Versa 2.

Fitbit Versa 2 Smartwatch
Un producto de primera para la vida saludable

Algo que debería relucir por mucho es la integración de Alexa, sin embargo aún se siente incompleta y la cual muy probablemente termine siendo sustituida por el conocido Google Assistant con la reciente adquisición de Fitbit por parte de Google.

Conclusión

El Fitbit versa 2 definitivamente es un smartwatch que te deja una sensación de satisfacción, si bien no es perfecto cumple con lo fundamental que un verdadero smartwatch debe cubrir como mínimo, me refiero a la autonomía, presencia de notificaciones e integración que facilite el uso de tus servicios sin necesitar tener en la mano tu smartphone.

Hay un largo camino que todos los fabricantes de este tipo de wereables debe recorrer, pero poco a poco las ideas que todos han aportado en sus productos hace que empiecen a tomar mayor relevancia.

Existe un poco de incertidumbre a futuro sobre Fitbit con su reciente adquisición por parte de Google, lo cual puede traer grandes beneficios a corto y largo plazo para los productos actuales como el Fitbit Versa 2, Versa lite, Charge 3 e Inspire.

Sin duda es un producto que por su costo beneficio no te decepcionará.