Reseña de la figura exclusiva de Convención Europea de Luke Skywalker de Black Series de Hasbro.

Todos los fans de Star Wars recuerdan con mucho cariño la trilogía original, sin embargo, las aventuras de Luke, Leia, Han y Chewie continuaron en las historietas. Así es, los huecos entre película y película han dado lugar a nuevas historias en los cómics. En 2015, Marvel lanzó una nueva serie de cómics de Star Wars la cual inicia justo después del Episodio IV cuando los héroes destruyen la primera Estrella de la Muerte. Es esta versión de Luke Skywalker la cual Hasbro decidió lanzar como figura exclusiva de una convención en Europa en 2019.

La figura no sólo tiene un diseño especial sino un empaque de lujo con la portada de Star Wars #1 al frente, arte del cómic en la parte de atrás y accesorios extra dentro. Es una versión de lujo de Luke Skywalker que sin duda los fans de la Guerra de las Galaxias deben tener su colección.

También te puede interesar: RESEÑA DEL MARVEL 3 PACK DE WOLVERINE, JEAN GREY Y CYCLOPS

Diseño

Su diseño es excepcional, la tecnología de impresión 3D de Hasbro da como resultado un rostro idéntico al del joven Mark Hamill y un atuendo muy cool con su chamarra amarilla y pantalones negros con mucha atención hasta a los más pequeños detalles.

Luke Skywalker Strikes de Black Series 2
El rostro de Luke es tal cual el del joven Mark Hamill

Pintura

Una figura con buen diseño y mala pintura, es una decepción, pero este no es el caso. Hasbro continuó con buen trabajo al elegir excelentes colores y aplicarlos de manera correcta. Sólo hay una pequeña diferencia en las botas negras entre la parte del pie y la pierna, pero no es grave.

Articulación

La articulación también es bastante completa, muy buen rango de movimiento en torso y piernas con mención especial a los tobillos que permiten posar la figura de distintas maneras. Sólo me hubiera gustado una doble articulación en el codo para tener más opciones de posición.

Accesorios

Los accesorios complementan muy bien esta gran figura. No podía faltar el icónico sable de luz azul perteneciente a Anakin Skywalker que Obi-Wan le entrega a Luke en A New Hope. Esa no es la única arma, también incluye una pistola que luce muy bien tanto en su mano como en su funda.

En el cómic, Luke continúa su entrenamiento y por lo tanto viene la pequeña bola flotante que dispara rayos, la cual también vimos en el Episodio IV cuando Luke empieza su entrenamiento con el sable de luz. Viene con una base transparente muy versátil que permite colocarla en muchas posiciones, así como un efecto de rayo que se puede pegar al lightsaber y el casco de piloto con un visor para bloquear la visión por completo.

Luke-Skywalker-Strikes-train

Por último, un gran detalle es la pequeña caja con una inscripción que significa “Para Luke” en la cual viene un pequeño libro, el cual es nada más y nada menos que el Diario de Obi-Wan. Estos accesorios son parte importante de la historia que se cuenta del número 1 al 6 de este cómic. Es muy recomendable pues no sólo cuenta el primer enfrentamiento cara a cara entra Luke y Darth Vader, sino también con Boba Fett, nada más y nada menos que en la antigua choza de Maestro Kenobi.

Luke-Skywalker-Strikes-front

A pesar de ser una “exclusiva” de convención, esta figura de Luke Skywalker también se puede conseguir directamente en Hasbro Pulse de Estados Unidos. Su precio oficial es de $29.99 USD, algo así como $600 pesos mexicanos. En México no hubo distribución oficial así que la única manera de conseguirla es con dealers o importadores directos y obviamente el precio se puede elevar.

Para más fotos de esta increíble figura, no dejes de visitar mi cuenta de Instagram @YaMaduraRo.