PuroByte

Fornite y Epic Games enfrentan una dura batalla para regresar a móviles

La batalla legal entre Apple y Epic Games se ha encrudecido después de que Fornite fuera eliminado de la App Store y posteriormente Google haría lo propio en la Play Store, ambas empresas acusando a Epic Games de infringir las políticas de uso de sus tiendas al ofrecer mejores beneficios a los jugadores de Fornite mediante la tienda dentro del juego, afectando las ganancias por compras in-game de Apple y Google de hasta el 30% mediante la App Store y Play Store. Algo que no se menciona es que empresas como Netflix no son afectada a pesar de que tampoco cumplen aparentemente con este acuerdo.

#FREEFORNITE es un grito que ha dividido a la industria de los videojuegos

Como respuesta “Heróica”al conflicto Epic lanzó un interesante video como llamado a la comunidad en busca de apoyo. Algo muy Ad hoc para la ocmunidad Geek y Gamer dado el contexto.

Un sórdido mensaje para Apple del daño que está causando a la industria del desarrollo de software con políticas tan demandantes y estrictas que limitan el crecimiento del mercado y ponen un freno a la innovación. Recordando que no hay formas convencionales de llegar a los usuarios de Apple, si no es por medio de la App Store.

Si no crees que es un mensaje muy claro el enviado por Epic Games… compáralo con el comercial estrenado por Apple en 1984 para el lanzamiento de la Macintosh en respuesta al control del mercado que presentaba IBM. Irónico ¿no?

Apple responde con mano dura, afectando a millones de jugadores

Actualmente Apple amenaza a Epic Games de dejarlo fuera de la tienda por un tiempo mínimo de un año, eliminando su cuena de desarrollador incluso cuando ya se había presentado una defensa legal ante las autoridades por parte de Epic. Este último alegando en un documento que más de 116 millones de videojugadores están siendo afectados por las acciones de Apple y dejando totalmente fuera al 63% que accedía al juego únicamente mediante iOS.

Sin embargo esto juega para todos los inmiscuidos en este dilema, escudándose que la reputación de cada uno está siendo afectada y por lo visto no habrá tregua por un largo tiempo, siendo que apenas inician las audiencias el próximo 28 de septiembre de 2020 y aún si todo fuera favorable par alguna de las partes de manera que Fornite sea restaurado a las tiendas correspondientes, no veremos su presencia en móviles hasta 2022 o 2023.

Algunas opciones para seguir disfrutando de este título es mediante la instalación manual del juego o en tiendas propietarias como la Galaxy Store de Samsung.

Salir de la versión móvil