Hecho totalmente para ti

Fitbit es el referente de los smartwatch y smartband dedicados a deportistas y no es de extrañarse con el conjunto de funciones que acompañan a sus productos enfocados a salud y fitness.

Fitbit Versa Lite Box

Una carrera larga para esta marca en la que pocos creían tendría éxito, pero al final ha logrado posicionarse en el «Must» tanto de los que inician hasta los más exigentes que buscan mejorar su salud o su rendimiento deportivo. Existen otras marcas de smartwatch, pero la mayoría tienen un nicho más especializado y un costo mucho más elevado que en la mayoría de las ocasiones no podemos justificar de manera personal tal inversión.

Fitbit Coach
El perfecto Coach

Bueno, ya toca el momento de hablar del producto y conocer un poco más a detalle lo que nos ofrece este smartwatch por si mismo y en comparación sus hermanos.

Diseño y contenido

Físicamente la familia de relojes inteligentes Versa es muy parecida a primera vista, sin embargo, el resto de sus versiones cuentan con tres botones de navegación mientras que el Versa Lite cuenta con uno solo. Además, el modelo Special Edition está acompañada de una correa textil que para muchos resultará en mayor comodidad sobre todo en días calurosos.

Todas las versiones cuentan con la correa clásica de hule y su cable de carga.

Modelos Fitbit Versa
Un Versa para cada exigencia

Hablando de correas y hules, Fitbit pudo esmerarse un poco más en cuanto a la correa, al no tener alguna forma en que respire tu piel, te prometo que casi necesitarás un pañuelo para secar tu muñeca durante el día, bueno no tanto, pero si puede ponerse incómodo este asunto en especial siendo un producto pensado para ser un gadget que te acompañe mientras haces ejercicio. Todos podíamos haber ganado con un extensible textil o con orificios.

base-de-carga-fitbit-versa

Características

El Fitbit Versa Lite puede parecer un peso ligero, pero viene cargado de una gran cantidad de beneficios que son fáciles de aprovechar como:

QUÉ INCLUYE?

  • Correa clásica (pequeña y grande)
  • Cable de carga

SENSORES Y COMPONENTES

  • Acelerómetro de tres ejes
  • Monitor óptico del ritmo cardiaco
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor SpO2 relativo
  • Motor de vibración

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN

Todas las versiones de la línea Fitbit Versa que cuentan con una batería que dura más de cuatro días. La duración de la batería y los ciclos de carga varían según el uso, la configuración y otros factores; los resultados reales también variarán. Recomendamos que cargues tu smartwatch cada pocos días para asegurarte de que la monitorización es continua.

Tipo de batería: polímero de litio

Tiempo de carga (0-100 %): dos horas

Receptor de radio: Bluetooth 4.0

MEMORIA

Guarda todos los datos de tus movimientos durante siete días, minuto a minuto durante los últimos 30 días

Almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo.

RESISTENCIA AL AGUA

Toda la familia Fitbit Versa son sumergibles hasta 50 metros. Después de nadar o de mojar la correa recomendamos secarla, porque al igual que otros smartwatch, es mejor para tu piel que la correa esté limpia y seca. No se recomieda el uso en bañeras de hidromasaje o saunas.

MATERIALES

La correa clásica de que lo acompaña está fabricada en un material flexible y duradero similar al que se emplea en muchos relojes deportivos que a pesar de ser cómoda, puede llegar a hacerte sudar un poco la muñeca. Por otro lado la cómoda correa textil está fabricada de poliéster e incluye una hebilla de aluminio, lo que la hace la vencedora.

Pantalla de gran calidad

MONITORIZACIÓN DEL RITMO CARDIACO

Como sucede con todas las tecnologías de monitorización del ritmo cardíaco, la precisión se ve afectada por la fisiología, el lugar donde se coloque el dispositivo y el tipo de movimiento. Pero en general puedes confiar en el desempeño e información que el smartwatch Versa Litepuede ofrecerte.

sensor hr versa lite
Monitoriza tu salud día a día

Experiencia de uso

Menu Fitbit Versa
Simple y funcional

La mayor complicación puede ser al momento de sincronizar el smartwatch Fitbit con tu smartphone para conseguir una mejor experiencia con tu equipo, adicional a eso el equipo es muy intuitivo tanto para ejecutar como para encontrar sus funciones.

Sin ningún problema, el smartwatch puede reconocer una gran variedad de actividades físicas para llevar el registro de tu desempeño y así sentirte un poco más Pro, incluyendo el poder presumirles a tus amigos gracias a su integración del tipo red social dándole un toque de competitividad sana entre tus conocidos.

Fitbit-Recordatorio

También cuenta su función “Coach” que prepara rutinas y tips para que logres tus metas. No está nada mal si eres una persona bastante ocupada.

Fitbit-Coach

Otra de las grandiosas y ya conocidas funciones de los productos se hace presente, el monitoreo de ritmo cardiaco y sueño, en especial amo el segundo que a rasgos generales si lo tuyo no es despertar temprano…será tu mejor aliado. El smartwatch monitoriza tu ciclo de sueño, permitiendo conocer el mejor momento en que puedes despertar sin esa pesadez que suele aparecer para los que no están acostumbrados a madrugar.

Sin embargo su software y mercado de Apps necesita una mejora urgente, ya que es en extremo limitada tanto en Apps como en integraciones con otros servicios.

Costo

El costo es una de las mejores partes de casi todos los productos Fitbit, suelen dar gran valor a tu inversión. Esta no es la excepción, ya que el smartwatch esta en un rango de precio de $2500 pesos aproximadamente.

Tal vez un costo de $3000 por un contenido más sustancioso hubiesen sido un excelente intercambio.

Nada mal considerando la gran cantidad de funciones y la buena autonomía de este smartwatch.

Conclusión

Ya no hay mucho que agregar sobre este ejemplar de Fitbit, el smartwatch se comporta realmente bien y aún si no haces deporte, sus funciones siempre te van a ser muy útiles en tu vida diaria (en especial el monitoreo del sueño).

No todo es perfecto evidentemente el material es ligero y resistente, incluso el de las correas pero el diseño de estas podría haber sido pensado un poco más para mejorar la respiración de la piel como se ha visto en otros relojes inteligentes.

Su software ya comienza a sentirse bastante viejo y el desarrollo de terceros es muy limitado. Algo que Fitbit necesita con urgencia incentivar para que su comunidad pueda explotar completamente los beneficios de este tipo de productos.

Aún así puede ser una excelente compra para aquellos que inician en el uso de relojes inteligentes y que no son tan receptivos con la tecnología.